La UCLM celebra mañana la Fase Local de la Olimpiada de Química con 51 alumnos de Bachillerato inscritos
Las pruebas se desarrollarán en los cuatro campus de la institución académica

Los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerán mañana jueves, 7 de marzo, las pruebas de la Fase Local de la Olimpiada de Química a las que se han inscrito 51 estudiantes de Bachillerato. Esta actividad, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y cuya organización en el distrito universitario de Castilla-La Mancha corresponde a la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, pretende estimular la creatividad y el interés de los jóvenes por esa disciplina.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará mañana jueves, 7 de marzo, en los Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, la Fase Local de la Olimpiada de Química que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química.

Un total de 51 estudiantes de Bachillerato (19 de Albacete, 9 de Ciudad Real, 4 Cuenca y 19 de Toledo), procedentes de 9 centros de Secundaria de la región, se han inscrito en la fase local de estas pruebas, en cuya organización está implicada directamente la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas. Durante su desarrollo, los participantes tendrán que resolver un cuestionario de 20 preguntas tipo test con cuatro opciones de respuesta y dos problemas prácticos en los que deberán demostrar sus conocimientos químicos.

Un tribunal único, el mismo que ha elaborado el enunciado de los exámenes y que coordina el profesor de la UCLM Antonio Antiñolo García, será el encargado de corregir los exámenes en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real. Los tres alumnos que obtengan los mejores resultados serán proclamados ganadores de esta Fase Local y representarán a Castilla-La Mancha en la Fase Nacional de la Olimpiada de Química cuyo espacio y fecha de celebración aún están por determinar.

La organización pretende con este tipo de actividad estimular la creatividad y el interés de los jóvenes estudiantes por la Química, aumentar su conocimiento y despertar vocaciones por esta materia.