La subdelegada del Gobierno y el presidente de la Diputación de Guadalajara se reúnen para abordar asuntos de interés comúnLa subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha mantenido un primer encuentro institucional con el presidente de la Diputación, José Luis Vega, en el que ambos han abordado asuntos de interés común. En el transcurso de la reunión, los dos responsables se han comprometido a mantener un diálogo fluido, desde la lealtad y la colaboración entre administraciones, para atender de manera eficaz las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha expresado su preocupación por la situación del transporte de viajeros en algunas zonas de la provincia, tras el impacto sufrido como consecuencia de la pandemia. En concreto, Vega ha manifestado su intención de enviar una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para manifestar su interés por recuperar cuanto antes los servicios que aún no se han restablecido.

La subdelegada ha recordado que el parón en los servicios de transportes fue una decisión obligada por la necesidad de cortar la propagación del virus, y se ha mostrado convencida de que serán recuperados progresivamente.

Vega ha señalado que los municipios de Guadalajara van a tener una aliada en la nueva subdelegada para defender sus derechos y le ha deseado suerte en esta nueva andadura. Por su parte, Gómez ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con el desarrollo de nuestra provincia y el bienestar de sus gentes.

 
Comparte esta noticia: