La subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos, ha visitado esta mañana la Comisaría de Policía Nacional en el inicio de una ronda para conocer diferentes organismos de la Administración General de Estado en la provincia tras su reciente nombramiento. Acompañada por el jefe accidental de la Comisaría, Javier Martínez Gironés, y por los jefes de las brigadas de Policía Judicial, Policía Científica, Extranjería e Información, ha tenido ocasión de recorrer las distintas dependencias policiales y saludar a los profesionales que trabajan en ellas.
Previamente, ha recibido información sobre los servicios que presta la Policía Nacional y se ha interesado por las funciones que desarrolla para garantizar la seguridad de la ciudadanía de la capital. En este sentido, la subdelegada ha asegurado que “Guadalajara es una ciudad segura gracias al trabajo diario de la Policía Nacional”, y ha querido destacar el esfuerzo que han hecho sus efectivos durante la recientes Ferias y Fiestas para hacer visible la presencia policial.
Un despliegue que ha permitido superar sin incidentes de consideración un enorme reto de seguridad durante unos días en los que la ciudad ha congregado a miles de personas en las calles. “Gracias a la labor preventiva, la rápida intervención cuando ha sido necesaria, y una buena coordinación con otros cuerpos de seguridad, tanto los vecinos y vecinas y vecinas de Guadalajara como los visitantes han podido disfrutar de unas Ferias seguras”, ha señalado.
La subdelegada ha concluido la visita en la Sala Histórica de la Comisaría, donde ha subrayado que “el vínculo entre la sociedad y la Policía Nacional, cuyo trabajo y entrega diaria es reconocida y valorada por la ciudadanía, así como por el Gobierno de España”.