La Subdelegación del Gobierno en Cuenca ha acogido una nueva reunión del Grupo de Trabajo Provincial, presidida por la subdelegada del Gobierno en la provincia, M.ª Luz Fernández, para coordinar los aspectos en materia de Inspección de Trabajo y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
En este sentido, M.ª Luz Fernández ha resaltado la continua colaboración y la buena coordinación que se da entre estas instituciones, “es fundamental que mantengamos esta línea de trabajo y entendimiento para alcanzar los objetivos que nos proponemos con cada campaña.”

En este nuevo encuentro ha destacado el hecho de que la tendencia en sanciones administrativas continúa a la baja, pues en anteriores campañas ya venía arrojando cifras que reflejaban la continua disminución de dichas sanciones.
En lo tocante a infracciones de carácter penal, se mantienen los datos al no incrementarse subida de las mismas, algo que M. Luz Fernández también ha querido subrayar, alegando que “haber frenado esas sanciones es un punto de partida para continuar mejorando y procurar que estas cifras desciendan”.
A la reunión han asistido, además de la subdelegada, el jefe del grupo operativo de la Brigada Provincial de Extranjería de Policía Nacional, agentes del Grupo de Inmigración de la Comandancia de la Guardia Civil, el jefe de la Dependencia Provincial del Área de Trabajo e Inmigración el jefe de la Oficina de Extranjería, la jefa de la Inspección de Trabajo y el abogado del Estado.

