La subdelegada del Gobierno en Cuenca, M.ª Luz Fernández, copresidió ayer la Junta Local de Seguridad en Tarancón junto al alcalde de la localidad, José Manuel Martínez Carrizo, con motivo de las próximas fiestas patronales que tendrán lugar en el mes de septiembre. En la reunión se abordó el dispositivo de seguridad que se desplegará en las fechas señaladas.

Además de señalar necesaria colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, M.ª Luz Fernández indicó la importancia de la prevención y la colaboración ciudadana, que, en el caso de las fiestas, cobra especial importancia para el buen transcurso de las mismas.
Durante la reunión, la subdelegada quiso poner de relieve el descenso del número de delitos en el municipio de Tarancón y el aumento del esclarecimiento de los mismos, por encima de la media nacional, destacando la encomiable labor que realiza la Guardia Civil.
Así mismo, M.ª Luz Fernández ha querido destacar el esfuerzo que se está prestando a los delitos en el ámbito de la ciberdelincuencia y la atención que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se está prestando, “tanto a nivel nacional como provincial”, siendo imprescindible para plantar cara a este tipo de delitos “el trabajo de prevención, dedicación y formación”.
Finalmente, la subdelegada ha subrayado el buen funcionamiento de la Oficina del DNI que tiene abierta la Policía Nacional en Tarancón.
En la Junta Local de Seguridad, la subdelegada ha estado acompañada por la teniente coronel jefa de la Comandancia de la Guardia Civil, María Pascual, y el secretario general de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, Fernando Herranz, además de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

