La Startup conquense de productos ecológicos Aldous Bio recibe el premio al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha reconoce el valor y el trabajo de doce empresas regionales en la entrega de sus cuartos Premios al Mérito Empresarial, entre ellas Aldous Bio (Bio Unicorn SL) de Almonacid del Marquesado como empresa emprendedora.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de sus cuartos Premios al Mérito Empresarial, galardones puestos en marcha en el marco del Plan Adelante con el objetivo de reconocer y ensalzar la labor de aquellas empresas y de aquellos empresarios que mejor encarnan los valores de la región y que hayan contribuido al desarrollo de la actividad económica de la región y a la mejora de la competitividad, con un enfoque socialmente responsable, a lo largo del año 2019. Los diez premiados y las dos menciones entregadas esta semana elevan a 47 las empresas reconocidas en las cuatro ediciones de estos premios.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha acompañado al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la entrega de los galardones.

La Startup de Almonacid del Marquesado ha recibido el premio a la iniciativa emprendedora por haber demostrado que se puede crear una Startup en una población de menos de 500 habitantes y competir de tú a tú contra grandes compañías del resto de Europa.

En estas últimas semanas Aldous Bio ha sido acelerada por Lanzadera de Juan Roig, ha participado en eventos como Sustainable Statup Day (Madrid), Ftalks (Valencia), y ha sido incluida en FoodTech500, listado de las 500 empresas con más capacidad y talento para transformar la industria de la alimentación en el Mundo.
En estos momentos, la Startup Almonaceña se encuentra buscando inversores para realizar una nueva planta para multiplicar por 10 su producción. Y pese a tener 2 años de vida ha rechazado varias ofertas de compra de grandes corporaciones del sector de la alimentación.