La senadora por el PSOE de Cuenca, Manuela Galiano, ha pedido a los responsables del PP que apoyen los Presupuestos Generales del Estado para 2019 “por responsabilidad”, recordando “las mismas palabras que decía la diptuada ‘popular’, M. Jesús Bonilla, hace unos meses escasos”. Y es que “si tan convencidos estaban de que había que hacer lo que la propia Bonilla llamaba ‘un ejercicio de responsabilidad’ y que debía ‘prevalecer el interés general de los españoles por encima de los partidistas o ideológicos’ (sic), ahora es el momento de que se apliquen su consejo”.

La senadora Manuela Galiano pide al PP que apoye los Presupuestos para 2019 por responsabilidad
Recuerda que éste era el argumento que utilizaba “hace unos meses escasos” la diputada ?popular? M. Jesús Bonilla y apunta que “es el momento de que se apliquen su consejo”. Destaca que entre los puntos fuertes de estas cuentas está que “blindan el estado del bienestar”.

Galiano ha incidido en que “los puntos fuertes de estas cuentas son que blindan el estado del bienestar y que se basan en la justicia fiscal, aportando más quienes más tienen”, destacando que “no suben los impuestos para las clases medias y trabajadoras, por mucho que nuestros adversarios políticos lo repitan”.

Además, ha añadido, “se sanean las cuentas públicas y se ponen las bases para un crecimiento de nuestra economía más sólido y sostenible, algo fundamental para que la recuperación llegue cuanto antes a todas las familias, algo que aún no ha sucedido”.

Para ello, ha destacado la dirigente socialista, en las cuentas para 2019 hay una “apuesta decidida” por la ciencia y la I+D+i, aumentando su inversión en un 6,7%. Igualmente, se promueve “la necesaria transición energética, transformando nuestro modelo de consumo energético y favoreciendo la creación de empleo verde”.

Para terminar, ha reiterado las “múltiples medidas sociales” que incluyen los Presupuestos, como la actualización de las pensiones al IPC real, el incremento de la inversión en dependencia, la subida a 900 euros del SMI, el aumento del permiso de paternidad y el crecimiento de la partida para becas.

“Ampliar los derechos sociales de los españoles es uno de los pilares sobre los que se asientan estos Presupuestos que esperemos sean apoyados por el resto de grupos políticos, que así lo harán si piensan en mejorar el presente y futuro de los ciudadanos”, ha finalizado.