El próximo martes, 14 de noviembre, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, organiza una jornada innovadora dedicada a las posibilidades que ofrecen los “drones” como herramienta de trabajo profesional.
Uno de los campos de actuación con gran potencial para los RPAs (“drones”) es el de la agricultura y el medio ambiente. El Colegio de Ingenieros Agrónomos consciente de la importancia del uso de los drones en el trabajo profesional, colabora con la UIMP, para mostrar una visión general de las ventajas que aportan los drones como herramienta de apoyo en el ámbito rural.
Actualmente, los drones se han incorporado al trabajo del ingeniero agrónomo como una herramienta innovadora para la toma de decisiones y la planificación estratégica. La agricultura de precisión, la detección del stress hídrico y nutricional de las plantas, el peritaje agrícola, el inventario de terrenos de cultivo, etc., son algunas de las posibilidades que ofrece el uso de drones.
Con el uso de esta herramienta innovadora se optimiza la gestión agrícola desde tres puntos de vista: agronómico, ajustando las prácticas de cultivo a las necesidades de las plantas; medioambiental, al ser más precisos en las prácticas de culturales y, por último, económico, al aumentar la competitividad a través de una mayor eficiencia de las prácticas agrícolas.