La Revista Patrimonio, Historia y Humanidades de este año está dedicada a HueteEl próximo viernes 19 de julio, día de Santas Justa y Rufina, patronas históricas de la ciudad de Huete, tendrá lugar la presentación de la Revista «Patrimonio, Historia y Humanidades», del Instituto de Estudios Conquenses que patrocina por quinto año consecutivo la Diputación Provincial y que en la edición de este año 2019 ha sido dedicada a Huete.

La presentación se realizará en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Huete a las 21:00 horas, justo después de la celebración religiosa en honor de Santas Justa y Rufina que tendrá lugar a las 20:00 horas en la iglesia parroquial San Esteban Protomártir. A la presentación asistirán los coordinadores de la revista y miembros del Instituto de Estudios Conquenses.

El pasado sábado 13 de julio ya se presentó la revista en Huélamo en la programación de la Jornada de Patrimonio y Turismo que el IDEC organizó en esta localidad serrana. A tal presentación asistió el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, que acompañó a José Antonio Almonacid, coordinador de la revista, y a Miguel Romero, coordinador de las jornadas, en la presentación.

La revista ofrece al lector diferentes artículos de investigación y difusión del patrimonio de Huete y de la provincia, aportados por diferentes autores expertos en el ámbito de la arqueología, historia, arte, arquitectura, atropología, etc.