“La ejecución de los trabajos de remodelación y mejora del parque de la Fuente de la Niña van al ritmo previsto. Es falso, tal y como ha señalado hoy el Grupo Socialista, que estén paralizadas”. Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha desmentido rotundamente las declaraciones efectuadas esta mañana por concejal socialista, Víctor Cabeza, sobre este asunto, recalcando que los trabajos terminarán en el plazo de obra previsto.

En relación al proyecto de los nuevos campos de fútbol que el Ayuntamiento está acometiendo en la parcela anexa a dicho parque, Jaime Carnicero, ha reconocido que el ritmo de las obras no está siendo el deseado, y ha insistido en que el contrato con la empresa adjudicataria sigue en vigor y que por parte del consistorio se está trabajando intensamente para que la empresa cumpla con el proyecto presentado y sus mejoras. “El Ayuntamiento de Guadalajara hace cumplir las ofertas que se presentan a los diferentes prodecimientos de adjudicación. Eso es algo que deben tener claro las empresas que se presenten en Guadalajara”, ha ratificado.
Asimismo, ha anunciado que el procedimiento para la adjudicación de la ejecución y ampliación de los vestuarios de las pistas de atletismo sigue avanzando. Han sido cuatro las mercantiles que se han presentado al mismo y en la próxima Mesa de Contratación se sabrá quién es finalmente la adjudicataria.En total, serán 16 vestuarios (nueve situados en el edificio antiguo y otros siete en un nuevo edificio) sobre una extensión de 1.117 metros cuadrados.
El nuevo edificio
El Ayuntamiento construirá un edificio de una sola planta de altura de forma rectangular. Contará con siete nuevos vestuarios, dos de ellos para fútbol 11 (más grandes) y los cinco restantes para fútbol 7. Junto al control se situará una zona de árbitros con tres vestuarios y de una sala de botiquín.
En el centro del edificio se plantea el pasadizo que cruza al otro lado y dará acceso a la pasarela que, cruzando la Avenida Ricardo Velázquez Bosco, llegue a los campos de fútbol. A ambos lados de ese pasadizo habrá aseos adaptados para ambos sexos y seis pequeños almacenes de material para los equipos de fútbol.
El Ayuntamiento de Guadalajara tiene como objetivo unificar todo el complejo deportivo (piscina, campos de fútbol y pistas de atletismo), buscando la optimización de recursos.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros.