La programación de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha llega a los escenarios de la región, del 15 al 18 de agosto – ambos inclusive -, con 9 propuestas variadas y de calidad, que van desde espectáculos teatrales a musicales sin dejar de lado la danza.

La Red Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha llega a los escenarios de la región del 15 al 18 de agosto con diez propuestas variadas
Las propuestas más destacadas para el día festivo, jueves 15 de agosto, son el espectáculo ‘Limbotheque’, de la compañía Limbotheque, en el Centro Cultural de la Alpera (Albacete) a las 23:00 horas; y el espectáculo ‘Oníricus’ de la compañía la troupe Malabó-La Mala, en el Teatro Municipal la Higueruela (Albacete) a las 20:00 horas.

Así, la propuesta más destacada para el día festivo, el jueves 15 de agosto, es la siguiente: el espectáculo ‘Oníricus’ de la compañía la troupe Malabó-La Mala, en el Teatro Municipal la Higueruela (Albacete) a las 20:00 horas.

El viernes, los interesados podrán contemplar los espectáculos ‘Glotón el Dragón más Molón’ de la compañía Cenáculo Teatro, en Teatro Auditorio Municipal de Liétor (Albacete) a las 23:00 horas;  y ‘Cuenteando, un mundo de cuentos y aventuras’ de Cofre Mágico, en la Plaza Mayor de La Solana (Ciudad Real) a las 20:30 horas.

Mientras que el sábado los espectáculos ‘Glotón el Dragón más Molón’ de la compañía Cenáculo Teatro, en la Plaza Cruz Verde de Malagón (Ciudad Real) a las 21:00 horas; y el espectáculo ‘Sin Remite’ de la compañía Cía. Jean Philippe Kikolas, en la Casa de la Cultura de Casas de Ves (Albacete) a las 19:00 horas.

También, el sábado, están previstos los espectáculos ‘Echoes of time-violín fusión’ de la compañía Iberkultur, en el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros a las 22:30 horas;  y ‘Mi destino & tu destino’ de Laura García, en el Salón usos Múltiples de Brazatortas (Ciudad Real) a las 22:00 horas.

Por último, el domingo, los interesados podrán contemplar los espectáculos ‘Crecí en los 80’ de la compañía Producciones K’N, en el Teatro Auditorio Municipal de Liétor (Albacete) a las 23:00 horas; y ‘Retales’ de la Escuela de Danza Cuevas (Ballet Aire Español), en el Centro Cultural de la Alpera (Albacete) a las 23:30 horas.

Desde el inicio de la autonomía castellano manchega, se fomentó, en concordancia con los ayuntamientos de la región, un programa muy ambicioso de infraestructuras escénicas, con espacios y auditorios con la finalidad de acoger toda clase de espectáculos de teatro, música, danza y circo.

La Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, incluida en el Programa ACTUAMOS, viene dotando de contenido y programación a esa red de auditorios y teatros que permite llevar las producciones nacionales e internacionales de primer nivel a multitud de municipios de nuestra región.

En la temporada de Primavera de este 2019, la primera que incluye los meses de julio y agosto con una programación consolidada, han sido un total de 149 los municipios adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales; y 154 las compañías que vienen poniendo en marcha 179 espectáculos y representando más de 607 actuaciones