Mañana viernes se inaugura en el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara la primera exposición que se celebra en España del escultor Roque Carmona, que ha desarrollado gran parte de su actividad profesional y artística en Ginebra, donde se formó. Carmona ha recibido numerosos galardones, y su obra ha protagonizado exposiciones en galerías y espacios públicos de la citada capital helvética.

Detalle de una escultura de Carmona.
Imagen de una escultura de Roque Carmona.

La exposición que presenta como primicia en nuestro país se titula  Espacio-Tiempo “y nos indica cuáles son sus preocupaciones y sus objetivos: materializar la relación del individuo con su entorno más inmediato, así como la del planeta con el universo, dentro de una secuencia temporal ad infinitum”, según se explica en el programa de mano preparado para la ocasión. La muestra recoge una variada selección de  dibujos y esculturas, fruto de sus últimas creaciones artísticas.

Paralelamente a la exposición, el sábado día 14 de mayo se celebrará un encuentro con el artista y un taller didáctico para niños y niñas. Se inaugura mañana día 15 de abril, a las 19 horas, y permanecerá abierta hasta el 21 de mayo.

Los horarios de visita son los habituales de este espacio: martes y sábados, de 9.30 a 13.30 horas; lunes, miércoles, jueves y viernes, de 16.30 a 20.30 horas; y domingos y festivos, cerrado. La entrada es gratuita para todos los públicos.La exposición está organizada por el Patronato Municipal de Cultura con el comisariado del propio artista y de Pedro José Pradillo.

 

 
Comparte esta noticia: