Huawei, compañía tecnológica líder a nivel mundial, ha anunciado la expansión de su colaboración con Moovit, una empresa que forma parte de Intel y es uno de los principales proveedores de soluciones de movilidad como servicio (MaaS) y creador de la aplicación de movilidad urbana número 1 en el mundo. Con la incorporación de esta premiada aplicación gratuita, Huawei AppGallery continúa con su estrategia de crecimiento, siendo Moovit la última de un creciente portfolio de reconocidas aplicaciones que han sido construidas o adaptadas específicamente para los millones de usuarios de la plataforma oficial de apps de Huawei.

La premiada aplicación Moovit se incorpora a HUAWEI AppGallery

Durante todo el proceso técnico Huawei ha trabajado estrechamente con el equipo de Moovit para aprovechar las capacidades de nube-dispositivo-chip que aceleran la transformación de los modelos de aplicaciones existentes. Esto forma parte del compromiso de Huawei con los desarrolladores, abriéndoles las puertas a los importantes beneficios comerciales y de mejora de alcance de usuarios de una plataforma de apps que, en 2019, alcanzó los 210.000 millones de descargas en más de 170 países.

La aplicación gratuita de movilidad urbana de Moovit, que ya utilizan más de 865 millones de personas en 3.200 ciudades de 106 países de todo el mundo, combina la información de los operadores de transporte público, los operadores de micro transporte y las autoridades de tráfico, con datos en directo de la comunidad de usuarios registrados. Como resultado de esta combinación, la aplicación ofrece información en tiempo real de la mejor ruta para cualquier viaje, con opciones de movilidad urbana como el autobús, el metro, el tren, las bicicletas, scooters eléctricas, car-sharing y muchas otras.

Como parte de la campaña integrada de marketing para apoyar a sus partners en todo el mundo, Huawei promocionará en su AppGallery la aplicación Moovit, disponible en 45 idiomas. Esto implicará la ejecución de pantallas de bienvenida, banners y búsqueda de palabras clave en AppGallery para aumentar el número de clics, junto con mensajes que el propio sistema impulsará para alcanzar usuarios de toda la región de Europa Central y del Este y de los países nórdicos, así como de algunos países de Europa Occidental. La acción contará además con el soporte de la campaña integral de publicidad móvil de Huawei, que impulsará la aplicación Moovit en apps de terceros y en las propias aplicaciones nativas de Huawei durante el resto del año, además de campañas conjuntas en redes sociales y concursos para atraer a usuarios de más de 100 países.

Wang Heng, vicepresidente de Patrocinios Globales y Desarrollo Ecológico de Huawei Consumer Business Group para los países de la CEE y países nórdicos, explicaba: «Como aplicación líder de movilidad urbana, Moovit es una fantástica incorporación a AppGallery que satisface las demandas de nuestros clientes de aplicaciones globales con un enfoque local.  Como muchas de las apps que se añaden diariamente a nuestra tienda, Moovit no tuvo que ser desarrollada desde cero, si no que hemos trabajado con los desarrolladores de la aplicación para ajustar el modelo existente con facilidad. Ya hemos alcanzado un gran número de descargas y, con el soporte de la campaña de marketing que estamos realizando tras el lanzamiento de Moovit, esperamos que estas cifras aumenten considerablemente en las próximas semanas».

«La misión de Moovit desde el primer día ha sido simplificar la movilidad urbana en todo el mundo», dijo Yovav Meydad, director de expansión y marketing de Moovit. «La integración de esta aplicación de navegación y planificación de viajes multimodales de Moovit en los smartphones Huawei facilitará la vida cotidiana de millones de personas. El equipo de Huawei ha sido receptivo y comunicativo en todo momento, ofreciéndonos un excelente apoyo durante la integración en el ecosistema de AppGallery, y comparte plenamente nuestro entusiasmo por esta colaboración».

Además de la aplicación en AppGallery, Moovit también tendrá su versión de app web gratuita disponible en formato personalizado dentro del navegador móvil de Huawei. Moovit es la última de una amplia gama de aplicaciones en la categoría de viajes que se han añadido a Huawei AppGallery, como Booking.com, eSky, Omio, Skyscanner o Turkish Airlines. Es un ejemplo del firme compromiso de la empresa por ofrecer soluciones de gran calidad que proporcionen a sus clientes una experiencia única e innovadora, y refuerza la estrategia «global y local» de Huawei para su listado de apps que ofrece a los usuarios una experiencia mejorada al enfocarse en las aplicaciones locales más populares.

Más de 1,8 millones de desarrolladores en todo el mundo se han unido al ecosistema de Huawei Mobile Services y más de 96.000 aplicaciones se han integrado en HMS Core, la serie de herramientas de código abierto creadas para que los partners y desarrolladores de aplicaciones creen experiencias que aprovechen todas las capacidades de hardware y software de los dispositivos Huawei. Al asociarse con Huawei, los desarrolladores como Moovit tienen acceso a ofertas exclusivas para promocionar sus aplicaciones, incluyendo oportunidades de comercialización y el programa Huawei Point Reward.

Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei

Huawei Consumer Business Group, proveedor global líder en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes, proporcional extraordinarias experiencias que conectan e inspiran a millones de personas, en más de 170 países.

En Huawei, la innovación se focaliza en las necesidades de nuestros clientes. Realizamos una gran inversión en investigación básica, concentrándonos en innovaciones tecnológicas que permiten que avance el mundo. A través de más de 16 centros de I+D y casi 30 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio.

Con una ambiciosa política de partnerships y más de 180.000 empleados, Huawei contribuye a un futuro conectado y derriba barreras en el acceso mundial a la comunicación, ofreciendo las ventajas de la digitalización a cualquier persona, hogar, y organización para la construcción de un mundo totalmente inteligente y conectado. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluyen smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud.

La compañía alcanzó el liderazgo del mercado español en noviembre de 2017, siendo el segundo fabricante en ventas a nivel mundial. En 2017 entró a formar parte de la lista de marcas más valiosas publicada por Forbes, situándose en el puesto 79º y convirtiéndose en la única marca china de la lista.

 
Comparte esta noticia: