La Policía Nacional detiene en Guadalajara a un individuo que utilizaba el método del MATA LEÓN para cometer sus robos con violenciaAgentes de la Policía Nacional han detenido en los últimos días a un individuo acusado de cometer en esta ciudad varios robos con violencia e intimidación.

En los últimos meses se venían produciendo en Guadalajara un número importante de robos con violencia en los que los autores utilizan una violencia desmesurada, el modus operandi utilizado era el siguiente: uno de los autores se aproxima por la espalda a la víctima, cogiéndole por el cuello y comenzando a estrangularle, este método se denomina “Mata León”, también conocido como “Rear Kaked Choke”, mientras un segundo individuo le cacheaba y le sustraía los efectos que portaba la víctima (teléfonos móviles, carteras, joyas, etc.)

Tras realizar diversas gestiones de investigación, se consigue la identificación de A.A. mayor de edad como presunto autor de los hechos denunciados, siendo reconocido por todas sus víctimas.

Una vez reconocido y después de comprobarse que el domicilio en el que residía en Guadalajara, ya lo había abandonado, se continuaron las gestiones para su localización, averiguándose que en la actualidad vivía en la localidad de Alcobendas (Madrid).

Por ello, los investigadores se trasladaron al nuevo domicilio del presunto autor de los hechos donde, después de numerosas vigilancias del mismo, se procedió a su detención, pasando éste a disposición de la Autoridad Judicial.

Con esta detención se ha conseguido el esclarecimiento de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en esta ciudad.