La Policía Nacional detiene en Guadalajara a tres traficantes que fueron sorprendidos in fraganti
Dos de ellos se encontraban en el interior de un vehículo a la espera de realizar un “pase” de cocaína

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido, en el marco del dispositivo establecido para garantizar el cumplimiento de las medidas decretas con motivo de la declaración del estado de alarma, a tres individuos como presuntos responsables de dos delitos de tráfico de drogas, quienes fueron sorprendidos por los agentes justo en el momento en que trataban de distribuir cocaína y hachís, respectivamente.

La primera de las detenciones se produjo durante una patrulla rutinaria de la Policía Nacional cuando esta observó en la calle América de Guadalajara a un individuo que se encontraba en el lugar sin justificación alguna. En un momento dado se acercó a esta persona un tercero que le entregó un billete y recibió a cambio un trozo de hachís. Ante la evidencia de lo sucedido, los agentes procedieron a la detención de este individuo que ocultaba entre sus ropas varios trozos más de la misma sustancia.

Las otras dos detenciones ocurrieron cuando una patrulla detectó la presencia de un vehículo estacionado en el parking de un establecimiento de comida rápida, con dos ocupantes en su interior que se disponían a realizar un “pase” de droga a un ciudadano. En el control realizado a ambos varones se comprobó que además, llevaban consigo varias dosis de cocaína preparadas para su venta, 25,9 gramos de otra sustancia al parecer utilizada para adulterar la cocaína, y 510 euros en efectivo, por lo que fueron detenidos.

A pesar de que desde el pasado 14 de marzo la labor de la Policía Nacional está centrada en colaborar para el restablecimiento de la salud pública y combatir la expansión del COVID-19, se continúan persiguiendo todas las conductas delictivas que se producen, especialmente el tráfico de sustancias estupefacientes.

 
Comparte esta noticia: