La Policía Nacional detiene a 2 ciudadanos en Guadalajara que se apuñalaron mutuamente por un ajuste de cuentas
 Los detenidos de 18 y 30 años, habían tenido problemas entre ellos con anterioridad

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos ciudadanos por su presunta implicación en dos delitos de lesiones a raíz de una reyerta que dejó dos heridos por arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar en la vía pública, el pasado día 7 de mayo sobre las 17:00 horas, cuando se alertó de lo ocurrido a través del teléfono de emergencias 091. Al lugar se desplazaron varias patrullas de Policía Nacional que a su llegada, socorrieron a uno de los participantes que presentaba heridas en el tórax, identificaron a los testigos y recabaron pruebas para tratar de esclarecer lo sucedido.

Según las pesquisas practicadas en el lugar, uno de los detenidos clavó unas tijeras en varias ocasiones en el tórax al otro involucrado, el cual también produjo cortes en la mano a su agresor. Tras lo sucedido, éste último huyó descalzo hasta cobijarse en un local cercano, donde los agentes le proporcionaron una primera asistencia por los cortes que presentaba en las manos y posteriormente fue asistido por los servicios médicos.

Una vez que se evitó que la reyerta continuara con la detención de los dos implicados, se trasladó a los detenidos al Hospital General Universitario de Guadalajara, al objeto de que recibieran la correspondiente asistencia sanitaria, siendo dados de alta en la misma tarde y trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos.

Al parecer, el origen de la reyerta proviene de las cuentas pendientes que estos dos ciudadanos tenían entre sí.  El atestado policial y los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.