El Ayuntamiento mantiene la vigilancia ante una posible crecida del río Júcar y cierra accesos al cauce entre el Recreo Peral y el Bosque de Acero
La Policía Local está procediendo a precintar y cerrar los accesos a los parques de Cuenca como medida preventiva ante la alerta por fuertes vientos y lluvia, según ha informado el Ayuntamiento. Además, el Consistorio se mantiene en alerta por la posible crecida del río Júcar a su paso por la ciudad.

Parques precintados por seguridad
El Ayuntamiento de Cuenca ha trasladado que la Policía Local está cerrando los accesos a los parques de la ciudad ante el episodio de viento fuerte, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Desde el Consistorio se ruega evitar el acceso a zonas arboladas y respetar la señalización instalada en los puntos afectados.
Alerta por posible crecida del río Júcar
El Ayuntamiento también ha comunicado que permanece alerta ante una posible crecida del río Júcar a su paso por la ciudad. En este contexto, la Policía Local está cerrando los accesos al río y vigilando las zonas previsiblemente inundables desde el Recreo Peral hasta el Bosque de Acero.
Recomendación a la ciudadanía
Debido a la lluvia y al fuerte viento, se recomienda evitar transitar por parques y zonas arboladas para prevenir accidentes, especialmente por posible caída de ramas.

