La Policía Local de Guadalajara impone 111 sanciones, 80 por incumplimiento en el uso de mascarilla, y realiza 40 inspecciones a locales
• El Ayuntamiento de Guadalajara mantiene activa la campaña de control y vigilancia de las medidas extraordinarias decretadas por Sanidad el pasado 16 de septiembre para frenar en la ciudad el aumento de contagios por coronavirus.

Un total de 111 denuncias ha interpuesto la Policía Local, en la semana del 21 al 27 de septiembre, por incumplimiento de las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en Guadalajara, para frenar el aumento de contagios por coronavirus en la ciudad.

El Ayuntamiento de Guadalajara continúa desarrollando acciones  de concienciación, control y vigilancia contra la COVID-19, a través de la campaña que ya a primeros de julio puso en marcha con Policía Local y Protección Civil, y que mantendrá activa para seguir velando por la salud pública de la ciudadanía y  así avanzar en la mejora de los últimos datos sobre contagios.

Del total de denuncias, 80 se deben al incumplimiento en el uso de mascarillas;  17 por botellón; y dos por fiestas a domicilio.

Las inspecciones a locales ascienden a 40, con el resultado de ocho de denuncias relacionadas con el incumplimento del número de mesas en terraza (1); venta de alcohol fuera del horario permitido (5) y dos por cierre posterior a las 01:00 horas.

 
Comparte esta noticia: