La Policía Local de Guadalajara desmantela una fiesta exterior con 100 personas en un local sin licencias
La Policía Local interpone 85 denuncias por infracciones de la normativa relacionada con la covid19 durante el pasado fin de semana

El fin de semana se salda con 84 denuncias interpuestas por parte de la Policía Local por incumplimientos relacionados con la normativa vigente para tratar de controlar los nuevos contagios covid19.

En concreto, 58 personas han sido sancionadas por no utilizar la mascarilla obligatoria, 14 por la práctica del botellón, 2 por permanecer en parques y jardines y se han interpuesto 11 sanciones relacionadas con la venta de alcohol, la realización de fiestas privadas y la ausencia de licencias administrativas para la realización de eventos.

Además, 19 establecimientos han sido inspeccionados para asegurar el cumplimiento de las restricciones.

Desmantelada una fiesta exterior con 100 personas en un local sin licencias

El pasado sábado por la tarde la Policía Local era alertada por la celebración de una fiesta en el exterior de un establecimiento ubicado en la Avenida Eduardo Guitián, con Dj, dos columnas de sonido y música a un elevado volumen.

Varios efectivos se personaron en el local, comprobando la existencia de 100 personas repartidas en 16 mesas colocadas en la parte exterior del establecimiento, aunque alguna de ellas se encontraba bailando junto a la música y sin hacer uso de la mascarilla, que algunos de los asistentes se colocan de inmediato por la llegada de los agentes.

Ante esta situación, los efectivos policiales reclamaron la presencia de la persona responsable del negocio, que no cuenta ni con permiso para terraza exterior ni con las licencias que permitan la celebración de este tipo de eventos, tanto dentro como fuera del edificio, para las que tampoco existía ni autorización ni declaración responsable.

La Policía Local instó a los responsables a que desmantelasen todo el montaje exterior e hiciesen entrar dentro del local a las personas asistentes al evento, siendo difícil determinar quién estaba haciendo uso o no de la mascarilla y respetando toda la normativa aplicada para contener el coronavirus.

La gerente del negocio fue informada de que por la organización de esta actividad se enfrenta con hasta cuatro infracciones administrativas, siendo remitido el correspondiente informe policial a Sanidad para que estudie además sanciones relacionadas con las restricciones impuestas para contener el coronavirus.

La Policía pudo comprobar que el evento fue promocionado y anunciado a través de las redes sociales como una comida con la actuación de un conocido grupo musical, para la que se recomendaba reserva y se aseguraba el cumplimiento de toda la normativa covid19.

 
Comparte esta noticia: