La Policía Local de Cuenca conmemora la festividad de su patrón marcada por la pandemia sanitaria
 El alcalde y la concejala responsable han felicitado a este cuerpo policial y han mostrado su deseo de que la emergencia sanitaria permita culminar “lo antes posible” la OPE para contar con 11 efectivos más.

La Policía Local conmemora hoy un día atípico por la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, marcado por la pandemia sanitaria. Una situación que ha obligado a que no pueda celebrarse el tradicional acto institucional, caracterizado por la entrega de condecoraciones y reconocimientos.

El alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Personal y Policía Local, Saray Portillo, se han acercado hasta la Comisaría Local para expresar sus felicitaciones al cuerpo, poniendo en valor su trabajo diario y, en particular, las tareas desarrolladas ante la nueva realidad marcada por el coronavirus, desde que se declarase el estado de alarma, en coordinación con Agentes de Movilidad, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.

Dolz ha recordado que está en marcha la Oferta Pública de Empleo (OPE) por la que se incorporarán al Cuerpo de la Policía Local 11 nuevos efectivos y ha mostrado su confianza en que el proceso pueda desarrollarse asumiendo las nuevas medidas de prevención, sin que la emergencia sanitaria vuelva a obligar a posponer las pruebas.

“Es fundamental reforzar este servicio con nuevos efectivos porque, aunque afortunadamente nuestra ciudad es una de las más seguras, se han puesto de relevancia nuevas necesidades especialmente vinculadas a la actual situación sanitaria que es necesario afrontar”, ha apuntado el primer edil.

 
Comparte esta noticia: