La Policía Local de Cuenca ha afrontado una semana pre-navideña de intensa actividad, gestionando un total de 175 avisos entre el lunes y el domingo. Los agentes han redoblado su esfuerzo para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana durante estas fechas, en las que aumenta la afluencia de personas y vehículos en la ciudad.

Según los datos facilitados por el cuerpo policial, 83 avisos estuvieron relacionados con el tráfico, de los cuales 20 correspondieron a accidentes de circulación. Además, se registraron 22 vehículos mal estacionados y la grúa municipal retiró 16 vehículos por diferentes motivos.
En materia de asistencia ciudadana, la Policía Local intervino en 17 actuaciones de ayuda a personas, junto a 14 incidencias en la vía pública, como fugas de agua, semáforos averiados o problemas derivados de las condiciones meteorológicas adversas registradas en los últimos días.
También se contabilizaron 13 avisos por ruidos, 10 por animales sueltos o abandonados y 2 alcoholemias positivas con resultado penal. Además, los agentes actuaron ante 2 reclamaciones en comercios y 2 avisos por depósito indebido de basuras en la vía pública.
Desde la Policía Local de Cuenca han subrayado que siguen “trabajando para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana durante estas fiestas navideñas”, reforzando los controles y la presencia en los puntos con mayor tránsito.

