La Policía brasileña informó hoy que ha detenido a un sospechoso de haber colaborado con el brasileño Patrick Nogueira Gouveia en el asesinato de su familia en España, según informa el diario El Mundo.
Los responsables de la investigación convocaron una rueda de prensa en Joao Pessoa, capital del estado de Paraíba, para ofrecer detalles de la detención.
Según los investigadores, Correia habló con Nogueira varias veces a través de Internet sobre la posible organización del crimen y se reunió dos veces con él después del cuádruple asesinato. Las autoridades brasileñas han enviado a España información recabada en el registro que puede ser de utilidad.
La Policía ha asegurado que el joven no será extraditado y ha confirmado su comparecencia ante el juez para el lunes, 31 de octubre, según informa el periódico brasileño ‘O Globo’.
El asesinato de Marcos Nogueira, Janaína Américo y sus dos hijos, de uno y cuatro años de edad, ocurrió el 17 de agosto pasado en una casa de la localidad de Pioz, a unos 60 kilómetros de Madrid.
La Guardia Civil encontró el 18 de septiembre los cuerpos de la familia envueltos en seis bolsas de plástico. Los cadáveres estaban en la casa desde hace un mes y el mal olor que desprendían alertó a los vecinos. Los cuerpos de los adultos habían sido descuartizados y el cabeza de familia había sido además torturado
Gouveia confesó haber asesinado y descuartizado a sus tios y primos la semana pasada, por lo que el juez decretó prisión sin fianza para él. La confesión, se producía 24 horas después de que fuera detenido en el aeropuerto de barajas tras viajar voluntariamente para entregarse por su implicación en el crimen.

