cartel-concurso-recortadoresLa plaza de toros La Isla de Trillo acoge este viernes (18.00 horas), y con entrada gratuita, el Concurso Nacional de Recortadores de las fiestas en honor a la Virgen del Campo, en el que estarán presentes algunos de los mejores especialistas de este arte y que contará como gran aliciente con la participación de la recortadora Alba Maestre, que competirá en igualdad de condiciones con el resto de compañeros de cartel.

Ante cuatro novillos de la ganadería Andrea Ochaíta de Cifuentes (Guadalajara), por La Isla pasarán recortadores de la talla de Alberto Cózar (Yeste, Albacete), actual campeón de España, Antonio Ojeda (Aldaia, Valencia), que defenderá título en Trillo, o Cristian Blanco (Vall D’ Uxo, Castellón), “que ha causado revolución este año” en el mundo del recorte, recuerda Sergio Recuero (Trillo, Guadalajara), miembro de la Comisión de Festejos de la localidad trillana y también participante en el certamen como recortador.

Junto a ellos, completan cartel Simón Gómez (Museros, Valencia), sustituyendo al lesionado ‘Glandu’, Eduardo Verdes (Corpa, Madrid), José Ángel ‘Pito’ (Trillo, Guadalajara), Pablo García Benito (Romanones, Guadalajara), Cristian Cortijo (Cabezuela, Segovia), Roberto Alegre ‘Rober’ (Puzol, Valencia), Gabriel Marquina (Pedrola, Zaragoza) y la ya mencionada Alba Maestre. Todos irán ataviados con el típico traje goyesco.

“Los cuatro mejores pasarán a la final” y competirán por el título de campeón en Trillo, dotado con 1.000 euros para el mejor más trofeo, señala Sergio Recuero. Segundo, tercero y cuarto clasificados también recibirán trofeo y premio en metálico. El concurso será presentado por el conocido animador David García. Además, contará con la colaboración de www.solorecortes.com, que hará entrega de sendos premios al ‘Mejor salto’, el ‘Mejor Quiebro’ y el ‘Mejor Recorte’.

La concejala de Festejos de Trillo, Marta Pérez, subraya que se trata de una “magnífica oportunidad, y de forma gratuita, para disfrutar de un concurso de recortes de primer nivel, con algunos de los mejores del país y que, además, contará con tres recortadores de Guadalajara, dos de ellos trillanos”.