La plataforma Pueblos Vivos convoca una manifestación en Cuenca este domingo para decir no a la ganadería industrialLa plataforma ciudadana Pueblos Vivos Cuenca, formada por más de una veintena de plataformas locales y Ecologistas en Acción de Cuenca, convoca esta manifestación para decir no a este modelo de ganadería industrial que pretende instalarse en la provincia, aclaramos que no estamos en contra de la ganadería sino en contra de que se hacinen, críen y engorden miles de cerdos, ovejas, gallinas, pollos…etc en situaciones, no solamente de maltrato animal, sino que son perjudiciales para la salud de los consumidores. Que se produzca industrialmente vida para abastecer el mercado Chino debido a la epidemia de peste porcina que asola ese país a costa de contaminar nuestra provincia y nuestra región.

Pueblos Vivos Cuenca, quiere que los conquenses no se confundan hablando de las macrogranjas como progreso y desarrollo rural. ¡Conquense que no ten engañen!

Porque las macrogranjas consumen ingentes cantidades de agua.

Porque los purines producidos en cantidades industriales contaminan.

Porque nuestra salud está amenazada por el consumo de esta carne cebada a antibióticos y el hacinamiento de animales genera roedores e insectos

Porque la ganadería industrial no genera empleo y destruye la riqueza de los pueblos donde se instala.

Desde Pueblos Vivos Cuenca pedimos al Gobierno de la región que:

-Se cumpla la normativa europea de aplicación de purines.

-Que vigilen a sus Consejerías para que las Declaraciones de impacto ambientales sean exigentes.

-Que exijan a sus Consejerías para que se realicen los controles ambientales y se realicen análisis del agua y de las tierras donde se vierten los purines.

-Que se haga una moratoria a la ganadería industrial y se haga con ello una planificación ordenada del sector.

¡Conquense! a ti que te encanta tu ciudad mágica, esa que se asoma sobre el Júcar y el Huecar, su monte y sus pueblos, cada cual con su encanto. La llana y eterna Mancha de tapices preciosos en primavera, de atardeceres increíbles y de cielos inmensos. Su Alcarria con sus flores abiertas dejando su néctar a las mariposas, a las trabajadoras abejas que nos darán su miel, con  sus rebaños y sus montículos y su lavanda y girasol, Y la Sierra inmensa y casi por descubrir, parajes de ensueño y que están en abandono ante los veranos secos que cada vez azuzan más. ¡Conquense! ¡Tu provincia está en juego! Nos quieren vertedero y no provincia, nos quieren desolada y no poblada, nos quieren callados y cabizbajos.

¡POR TU DIGNIDAD CONQUENSE! La ganadería industrial amenaza tu provincia. No es el futuro de nuestros pueblos. Ganan cuatro y perdemos todos los demás.

El 17 NOVIEMBRE, CUENCA ladrará y aullará por defender sus pueblos, su medioambiente, su agua. ¡Te esperamos conquense!