La Plataforma de la Sanidad de Guadalajara considera que es la hora de la Atención PrimariaLa Plataforma en Defensa de la Sanidad de Guadalajara, en representación de los profesionales de la Sanidad y sus usuarios, considera que es la hora de la Atención Primaria. 

Piden que se tomen medidas eficaces en un momento crítico, donde la Atención Primaria ha pasado a tener un papel protagonista, respecto de la realización de pruebas diagnósticas y manejo de casos sospechosos o aquellos que no requieren de hospitalización, en todo lo relacionado con la Pandemia de Coronavirus. 

A día de hoy y pese a las medidas ya implementadas los usuarios siguen teniendo dificultad para el acceso a los profesionales de la Atención Primaria, puerta de entrada al sistema sanitario. 

Las citas se demoran muchas veces más de una semana y persiste la prevalencia de la atención telefónica, sobre la atención presencial, con todo lo que ello supone sobre todo para la población de mayor edad. 

Los profesionales de la Atención Primaria se encuentran desbordados, no pueden más, tienen que gestionar cada día todo esto, más el resto de patologías y cuestiones que hasta ahora venían realizando. 

 Esta Plataforma como medida adicional a todas las ya realizadas, que se han evidenciado insuficientes, pide que se aumente el número de plazas estructurales de Médicos, Enfermeros, Trabajadores Sociales, Fisioterapeutas, Matronas, Auxiliares Administrativos y Celadores en este nivel asistencial.

 
Comparte esta noticia: