Apenas en una semana estará operativa, tras el correspondiente periodo de secado de la pintura. Se trata de una pista con líneas marcadas para la práctica de fútbol sala y balonmano. Es la segunda de las obras presupuestadas para los patios del colegio público, con un valor total de 65.000 euros, con ayuda de los fondos ITI concedidos por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha

La pista polideportiva del CEIP La Isabela, una realidad tras la inversión de más de 35.000 euros por parte del Ayuntamiento de Sacedón y de la JuntaLos niños y niñas de La Isabela están de enhorabuena, en breve contarán con una nueva pista para jugar y practicar deporte en el colegio, con el placer de estrenar un campo en perfecto estado de revista, con las líneas recién pintadas. No todos los años se tiene esa oportunidad.

Es la segunda de las obras proyectadas para este 2019 en el exterior del centro, tras una remodelación del patio de infantil que se llevó a cabo el pasado verano, aprovechando las vacaciones. El presupuesto ha sido de 35.765 euros.

“Es un pequeño esfuerzo que merece la pena, porque ayudará a fomentar el deporte entre los más pequeños, creando hábitos de vida saludable y formando cantera para nuestros equipos, santo y seña de Sacedón”, explica el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, que también defiende esta inversión como “una apuesta por ofrecer servicios y alternativas de ocio a los más pequeños, para que crezcan con la idea de que en su pueblo se preocupan por ellos y tienen lo que se necesita para ser feliz”.

Por su parte, la concejal de Educación, Catherine R. García, celebraba la inversión “como un nuevo impulso en las instalaciones del colegio, para mejorar las condiciones de estudiantes y personal docente, que ven como el Ayuntamiento se preocupa y trabaja por ellos”.

 
Comparte esta noticia: