La piscina municipal de Villanueva de la Torre abrirá este viernes 17
Se han adoptado medidas extraordinarias de higiene y desinfección, y el aforo estará limitado al 75%

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha licitado el contrato para la prestación de los servicios de mantenimiento y explotación de la piscina municipal, lo que va a permitir abrir la instalación este viernes 17. Para garantizar la seguridad del público asistente, se han adoptado las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, con medidas extraordinarias de higiene y desinfección; y se ha limitado el aforo al 75% hasta llegar a las 157 plazas diarias disponibles.

La piscina, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de agosto, tendrá un horario de 12 a 20 horas, de lunes a domingo (festivos incluidos). El precio, pese a las circunstancias sobrevenidas de esta temporada, se mantiene respecto al año anterior. Así por ejemplo, el pase individual para adultos es de 3 euros, mientras que el pase infantil (de 3 a 16 años) es de 1,5€. Los menores de 3 años continuarán entrando gratis.

Control de aforo

Para garantizar que no se rebase el aforo máximo permitido, el acceso se controlará mediante una App que se manejará desde el servicio de taquillas de la piscina, donde se podrán adquirir las entradas, y que estará enlazada en la web del Ayuntamiento. Así, todo aquel que quiera saber el aforo en un momento concreto bastará con que entre en la web (www.villanuevadelatorre.com), donde verá la ocupación de la instalación en tiempo real. Además, cuando el aforo esté completo se publicitará también en la propia web del Ayuntamiento, para evitar desplazamientos innecesarios a las y los vecinos.

Desde el Consistorio se destaca el esfuerzo que se ha realizado para poder ofrecer el servicio de piscina este año ante las circunstancias de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Por ello se recuerda que esta apertura debe ir acompañada de un uso responsable por parte de la ciudadanía, que debe guardar en todo momento las medidas de seguridad personal que recomiendan las autoridades sanitarias. Así, además del uso obligatorio de mascarilla en el acceso a la instalación y la prohibición del mismo a cualquier persona son síntomas relacionados con el Covid-19, se deberá mantener la distancia interpersonal de al menos 1´5 metros con personas no convivientes, así como el lavado y desinfección frecuente de manos, especialmente tras hacer uso de cualquier tipo de elemento común.

 
Comparte esta noticia: