La piscina municipal de verano de Azuqueca de Henares, ubicada en el complejo San Miguel, ha superado este año los 35.000 usuarios. “Esta cifra es el total de personas que han accedido a las instalaciones durante la temporada de baños, que comenzó el 13 de junio y se prolongó hasta el 31 de agosto, y también en las cuatro sesiones del programa municipal de ocio saludable Viernes a la Luna”, explica el concejal de Deporte y de Juventud, Enrique Pérez de la Cruz.

El edil detalla que más de 31.000 personas utilizaron estas instalaciones y recuerda que, antes de la apertura, el Ayuntamiento acometió la reparación del vaso número 2, que sufría pérdidas de agua, con una actuación que supuso una inversión de 230.807,50 euros, impuestos incluidos. Además del vaso mediano, la piscina cuenta con uno olímpico y uno pequeño, junto al que se encuentra la zona de juegos infantiles con toboganes, chorros de agua y lomas. “Además, por cuarto año, se mantuvieron las tarifas, tanto de las entradas individuales, como de los bonos de 10 y 20 baños y de temporada”.
Por otra parte, 4.000 personas disfrutaron del programa Viernes a la Luna, que cerró su edición de 2025 el 29 de agosto con la actuación de la charanga local El conejo de la Loles. Previamente, pasaron por la piscina municipal de verano DJ Tapias (11 de julio), Entreduendes (25 de julio) y DJ Saray (1 de agosto). En todos los casos, la entrada costaba 2,50 euros y se ofrecía música y baño libre entre las 21 y las 00:30 horas. “Una vez más, la acogida a los Viernes a la Luna ha sido muy buena”, afirma Enrique Pérez de la Cruz, quien recuerda que “esta iniciativa municipal de ocio saludable está abierta al público general, aunque destaca la buena respuesta por parte del público adolescente y juvenil”.

