La periodista alcarreña y presentadora de Las Noticias de la Mañana de Antena 3 Lorena García amadrina a la Fundación Nipace en la XIV edición de la Carrera Solidaria 24 Horas Ford, que tendrá lugar entre mañana y el sábado en el madrileño Circuito del Jarama.

Se trata de una carrera solidaria y de resistencia en la que 12 ONG, entre ellas Nipace, participarán y en la que se repartirán 116.000 euros destinados a proyectos relacionados con la infancia, la discapacidad, los países en desarrollo o las personas en riesgo de exclusión social de estas organizaciones.

La periodista Lorena García amadrina a la Fundación Nipace en la carrera solidaria de las 24 Horas FordLa prueba consistirá en una carrera con el nuevo Ford Fiesta 2017, el vehículo elegido para esta 14ª edición, con una cantidad de combustible limitado durante 24 horas.

Cada equipo deberá dosificar el combustible para concluir la prueba. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya dado cada equipo.

La carrera dará comienzo a las 17.00 horas del viernes y el vehículo de cada ONG será pilotado durante la primera hora por el padrino o madrina de la misma. En el caso de Nipace, será la periodista alcarreña Lorena García, quien no es la primera vez que apoya la labor de esta Fundación.

Así, el pasado mes de diciembre la periodista donó su Premio Joven 2016 de la DO La Mancha, con una cuantía de 3.000 euros, a Nipace, además de mostrar su apoyo a cada una de las iniciativas impulsadas por esta ONG.

En este sentido, el presidente de la Fundación Nipace, Ramón Rebollo, quiere expresar, una vez más, su “inmenso agradecimiento a Lorena por su apoyo incondicional a lo largo de los años que llevamos trabajando por mejorar la atención a los niños con parálisis cerebral”.

El vencedor de la prueba tiene un premio dotado con 30.000 euros, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 euros para el cuarto, 8.000 para el quinto, 7.000 euros para el sexto, 6.000 euros para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo.

Desde Fundación Nipace invitan a todos los medios de comunicación que lo deseen a acudir al Circuito el Jarama para disfrutar de este evento solidario.