La Asociación Cultural Escopitos de Guadalajara ya tiene todo preparado para afrontar la semana de Ferias y Fiestas 2019 a lo grande. Para ello han organizado actividades durante todos los días de Ferias pensando en sus peñistas y en la ciudadanía de Guadalajara.

La Peña Escopitos celebrará su V Aniversario a lo grandeComo plato fuerte estaría la celebración del II Torneo Interpeñas de Fútbol Sala en el que participarán todas las peñas de la ciudad los días 6 y 7 de septiembre en el Polideportivo San José. El año pasado, su primera edición coincidiendo con la designación de Ciudad Europea del Deporte 2018 fue todo un éxito de participación. Además, este año será aun más relevante con la celebración de la Supercopa de Fútbol Sala entre el Barca y ELPozo Murcia en el Palacio Multiusos el 7 de septiembre a las 20:00 h.

En estas Ferias 2019, como novedad la Peña Escopitos organiza el I ESCOGAMING el sábado 14 de septiembre en la Plaza San Esteban de Guadalajara. De 12:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 19:00 h, niños y mayores podrán disfrutar de videojuegos con auténticas máquinas arcade y recreativas clásicas sobre las que se organizarán concursos y campeonatos, con premio para los ganadores. Se hará una comida popular en esa misma plaza para todos los participantes. El evento estará amenizado con música en directo desde las 12:00 h hasta la finalización del mismo.

Junto con estas dos actividades, la Asociación Cultural tiene una repleta agenda de eventos con comidas y barriladas por el centro de la ciudad con charanga, torneos, actividades y también DJs locales, nacionales e internacionales todas las noches en la carpa de la Peña, ubicada en el nuevo Recinto Ferial.

Aunque desde el pasado octubre de 2018 hasta junio de este mismo año la Asociación Cultural Escopitos ha realizado un evento cada mes con motivo de su V Aniversario, las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2019 supondrán la traca final.