Las obras de construcción del nuevo depósito de agua potable en la pedanía de Hinojosa, perteneciente al término municipal de Tartanero, estarán concluidas en el plazo de un mes.

La pedanía de Hinojosa contará en el plazo de un mes con un nuevo depósito de agua potable con 100 metros cúbicos de capacidad
 El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha comprobado sobre el terreno la ejecución de esta nueva infraestructura que vendrá a sustituir al actual depósito, con 40 años de antigüedad e importantes deficiencias.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, junto con el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, el delegado en Molina de Aragón, José Antonio Herranz, y el alcalde de Tartanero, Francisco Larriba, han comprobado la buena marcha de los trabajos de este nuevo depósito, que se encuentran ya al 45 por ciento de ejecución.

La nueva infraestructura vendrá a sustituir al depósito actual, con 40 años de antigüedad e importantes deficiencias, tanto en el estado de conservación como en la prestación del servicio, registrándose bajas presiones que habrían obligado a la instalación de grupos de presión en múltiples viviendas.

«Este nuevo depósito viene a satisfacer las necesidades de este municipio que, aunque no cuente mucha población, sí debe de tener las mismas garantías que cualquier otro”, ha indicado Robles, quien ha valorado muy positivamente las obras de construcción de esta nueva infraestructura, que vendrá a dar servicio a una población de 42 habitantes censados, aunque su población varía entre los 20 en época invernal y los 300 habitantes durante el verano. “Esta infraestructura demuestra que el Gobierno de Emiliano García-Page no solo se preocupa, sino también se ocupa de los pequeños municipios, y de que la calidad de vida de sus ciudadanos esté siempre salvaguardada”, ha añadido.

El proyecto, con un presupuesto de 74.490 euros, comprende la construcción de un depósito de agua potable con una capacidad de 100 metros cúbicos de capacidad, ejecutado en hormigón armado, y de una cámara de válvulas para la regulación de su funcionamiento. Este nuevo depósito conectará con las tuberías de abastecimiento de la población, tanto las de entrada desde manantial y sondeo, como las de salida y desagüe.

El proyecto contempla, asimismo, la instalación de un nuevo equipo de cloración automática que se instalará en la cámara de llaves del nuevo depósito, así como una acometida eléctrica en baja tensión para la alimentación del mismo.

Hasta el momento, se ha ejecutado la excavación general y la estructura de la solera y los muros del depósito, así como la cámara de llaves. Actualmente se encuentra en ejecución la excavación de las zanjas y la instalación de las tuberías de conexión. Queda pendiente la ejecución del forjado, la impermeabilización interior, el enfoscado y pintura exterior, la colocación de la valvulería, la instalación del clorador automático y la ejecución de la acometida eléctrica en baja tensión.

 
Comparte esta noticia: