La patronal conquense vaticina un incremento inferior del PIB para este año
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha estudiado el Informe Trimestral publicado por CEOE que apunta un crecimiento del 2,1% en este ejercicio, lo que se traduciría en nuestra provincia en una cifra por debajo del 2%.

CEOE CEPYME Cuenca vaticina un crecimiento de la economía menor para este año basándose en los estudios de CEOE que se han publicado a través del Informe Tirmestral de la Economía Española.

Así, se prevé una desaceleración, aunque muy gradual, que se plasmará en un crecimiento para este año del 2,1%, y en 2020 del 1,8%, lo que siempre dejaría crecimientos todavía menores en Cuenca debido al menor desarrollo del tejido productivo en nuestra provincia.

Entre las causas que se apuntan para este descenso del crecimiento están una menor creación de empleo y también un descenso del ritmo exportador, algo que se dejará ver en el PIB.

Asimismo, la demanda interna seguirá siendo el principal motor de impulso económico, aunque en menor medida que en ejercicios anteriores, con una menor presencia del consumo privado.

Aumento costes

Este mismo informe señala la preocupación de las empresas por la incertidumbre interna, lo que se deja notar en la decisión que se toma sobre las inversiones.

Asimismo, se destaca que el aumento de los costes empresariales tanto en el ámbito laboral como en el fiscal, así como en el administrativo y burocrático, también ralentizará el crecimiento.

Además, se advierte sobre una situación empresarial más complicada en el contexto internacional con medidas proteccionistas por parte de todos los países, así como el inminente Brexit que sin duda quitarán dinamismo en las empresas que mantengan relaciones comerciales con otros países.