CEOE CEPYME Cuenca señala la financiación que ofrecen el Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito Oficial con el fin de potenciar las ventas a otros países.

La patronal conquense señala la financiación que el BEI y el ICO conceden para potenciar las exportaciones
La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que el importe del Banco Europeo de Inversiones y del Instituto de Crédito Oficial aportarán para tal fin a las pequeñas y medianas empresas asciende a 600 millones de euros.

En este sentido, informa de que el BEI y el ICO concederán financiación por un importe de 600 millones de euros a las pequeñas y medianas empresas para que refuercen su actividad exportadora.

Así, el Banco Europeo de Inversión aportará un préstamo de 300 millones de euros al ICO para facilitar liquidez y que las pymes impulsen sus exportaciones, además, a esta línea de financiación se suman 300 millones de euros que aporta el Instituto de Crédito Oficial.

El acuerdo entre ambas entidades fue firmado por la presidenta del BEI, Emma Navarro, y el presidente del ICO, José Carlos García Quevedo con el fin de que el Banco Europeo de Inversiones potencie distintas líneas del ICO.

Líneas ICO

Las líneas ICO que se potencian mediante este convenio son las líneas ICO Exportadores y la línea ICO Internacional. La primera busca anticipar facturas procedentes de la actividad exportadora a corto plazo de pymes y autónomos y también está diseñada para la prefinanciación de los costes previos de producción y elaboración de los bienes que se exportan, mientras que la segunda permite financiar inversiones en el exterior, así como el crédito suministrador, crédito comprador o la financiación complementaria que las empresas precisen para llevar a cabo su actividad exportadora.

Mediante estas dos medidas se quiere fomentar el crecimiento y la capacidad de competir de la pequeña y mediana empresa en el exterior, apostando por la exportación, y fomentando la innovación y el empleo, ligándolo a la actividad internacional.