La patronal conquense pide a los grupos políticos que tengan en cuenta las peticiones de las pymes
La Confederación de Empresarios de Cuenca se suma al ‘Documento de propuestas de CEPYME ante las elecciones generales 2019’ pidiendo una serie de medidas de apoyo a estas empresas en todo su ciclo, desde su creación al crecimiento, e incluso en la segunda oportunidad.

CEOE CEPYME Cuenca pide a los grupos políticos que comparezcan a las siguientes elecciones generales que tengan en cuenta las peticiones y prioridades de las pymes como generadoras de trabajo y empleo, más si cabe en esta provincia con escaso tejido empresarial.

En este sentido, se suma al ‘Documento de propuestas de CEPYME ante las elecciones generales 2019’ pidiendo una serie de medidas a estas empresas en todo su ciclo, desde su nacimiento y posterior crecimiento, e incluso en la segunda oportunidad.

En este punto, CEOE CEPYME Cuenca comparte las medidas señaladas en este texto, entre las que se pide un maco legislativo más claro y menos complejo, impulsando la Ley de Garantía de Unidad de Mercado.

Del mismo modo quiere que se simplifiquen y racionalicen los modelos de contratación existentes, apostando por los interlocutores sociales, sin que esto penalice las modalidades legales.

Medidas

Otros aspectos que solicita este documento son la reducción de las cotizaciones sociales que soportan mayoritariamente las empresas de menor dimensión y que penalizan el empleo.

En el ámbito de la formación, CEPYME apuesta por la formación continua para mejorar la competitividad y empleabilidad y apoya la adquisición de habilidades en digitalización y sostenibilidad.

Asimismo, pide un Plan Nacional de I+D+i que incluya la participación de las organizaciones empresariales con igualdad de acceso a los datos para las pymes e inversiones en ciberseguridad.

Por otro lado, este documento quiere que se facilite el acceso a la financiación bancaria y establecer medidas dirigidas a luchar contra la morosidad, así como el apoyo a la internacionalización de las pymes.