La Confederación de Empresarios de Cuenca ofrece a sus empresas del sector agroalimentario la oportunidad de participar en la Feria Anuga, que tiene lugar en la ciudad alemana de Colonia y que se trata de uno de los eventos más importantes del sector de la alimentación.

La patronal conquense invita a las empresas agroalimentarias a participar en la Feria Anuga
La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, con la colaboración de las cinco organizaciones provinciales y del IPEX está trabajando en los preparativos de la que es una de las muestras más importantes a nivel internacional.

Las empresas interesadas tienen que inscribirse antes del próximo 30 de abril con el fin de preparar este evento internacional que está programado entre el 5 y el 9 de octubre, fechas en las que contará con el apoyo del departamento de internacionalización de FEDA.

Además, las empresas participantes contarán con una ayuda económica de hasta 750 euros, abonándose hasta el 50 por ciento del coste derivado de gastos de desplazamiento y alojamiento.

En su anterior edición, hace dos años, fueron 30 las empresas de Castilla-La Mancha, que participaron en este evento con resultados satisfactorios para todas ellas.

Esta misión comercial ha sido organizada por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, en colaboración con las cinco organizaciones provinciales y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) de Gobierno Regional.

Características

Anuga es una feria que se celebra con carácter bienal y es, junto a Sial París, la muestra con mayor relevancia internacional para el sector agroalimentario, dirigida exclusivamente a profesionales del sector alimentario, con la presencia de las entidades más importantes del mundo.

Así, durante el año 2017 esta feria dejó unas cifras importantes, como la presencia de cerca de 165.000 visitantes profesionales procedentes de 198 países, contando en esa ocasión con 7.405 expositores llegados de 107 países.

Desde CEOE CEPYME Cuenca y CECAM se señala que esta feria supone una gran oportunidad para exportar de las empresas interesadas, ya que allí podrán entrar en contacto con otras empresas y abrir nuevas oportunidades de negocio.