La patronal conquense insiste en la importancia que tiene la formación profesional para el empleo en las empresas
En este sentido señala el asesoramiento técnico con el que cuentan con el fin de que los trabajadores sean mejores profesionales y se adapten al entorno cambiante en el que nos encontramos.En este sentido señala el asesoramiento técnico con el que cuentan con el fin de que los trabajadores sean mejores profesionales y se adapten al entorno cambiante en el que nos encontramos.

La Confederación de Empresarios de Cuenca insiste en la importancia que tiene la Formación Profesional para el empleo en las empresas y por este motivo pueden contar con su servicio técnico.

Así, las empresas pueden contar con un asesoramiento especializado con el fin de tener trabajadores más preparados y adaptados al entorno cambiante en el que nos encontramos.

Esto es posible gracias al programa que desarrolla la Confederación Regional de Empresarios CECAM, a través de sus organizaciones empresariales, tras su concesión por la Conserjería de Economía, Empresas Empleo de Castilla-La Mancha y que cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el propio Gobierno Regional.

Importancia

Desde CEOE CEPYME Cuenca recuerdan que los propios empleados son conocedores de la importancia de la Formación Profesional a lo largo de su vida laboral con el fin de aumentar, complementar sus conocimientos, competencias, habilidades y destrezas para desempeñar las tareas específicas en su empresa.

De este modo, la Formación Profesional para el Empleo en Castilla-La Mancha permite especializar a los trabajadores en su tarea profesional, así como reorientarlos hacia otro sector. Por lo tanto, se fomenta su adaptación a un mercado laboral competitiva y a las nuevas necesidades de las empresas pues cambian las normales, los modelos de negocio, así como los perfiles requeridos y la ocupación de los trabajadores.

En esta línea, CEOE CEPYME Cuenca está a disposición de las empresas que quieran mejorar estas competencias de sus trabajadores en su sede de la Avenida Reyes Católicos 78 o en el teléfono 969 21 33 15.

La Confederación de Empresarios insiste en el continuo aprendizaje necesarios a lo largo de la vida de un trabajador, lo que le convertirá en mejor profesional y le ayudará a tener a su alcance las herramientas para ser mejor valorado por las empresas.

Es importante por tanto decidir bien el curso a realizar, pues no todos son útiles para el cometido para el que se requiere al trabajador y cumplir así con los objetivos de la empresa.