La patronal conquense informa de las ayudas para el mantenimiento de comercios en pequeños municipios
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala estas ayudas de la Diputación Provincial de Cuenca que pueden solicitarse como máximo hasta el próximo 27 de julio.

La Confederación de Empresarios de Cuenca está informando a las empresas de la existencia de una línea de ayudas para mantener abiertos los comercios en los pequeños municipios de la provincia.

En este sentido, el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca señala esta línea puesta en marcha por la Diputación Provincial de Cuenca y avisa de que el plazo máximo para presentar las solicitudes de ayuda terminan el próximo 27 de julio.

El nombre de la convocatoria publicada en el BOP es de ayudas al mantenimiento de estructura comercial básica en pequeños municipios de la provincia de Cuenca.

Estas subvenciones se realizan por concurrencia competitiva y para poder beneficiarse de la misma los trabajadores deben tener en marcha su actividad con anterioridad a la publicación de estas ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca el pasado 27 de mayo.

Cuantía

Son subvencionables los costes de seguridad social producidos con ocasión de las actividades de comercio tradicional con despacho directo al público y la actividad de bar.

La ayuda consistirá como máximo en le pago de la cantidad equivalente a la cuota mínima anual establecida dentro del Régimen Especial de Trabajadores autónomos, según la normativa estatal en materia de Seguridad Social con el límite de la consignación presupuestaria fijada por apte del Patronato de Desarrollo Provincial.

El pago de la subvención se realizará una vez que quede acreditado que la actividad subvencionable continua en funcionamiento y que el beneficiario no tiene deuda con las administraciones públicas.