La patronal conquense destaca la utilidad de las prácticas con alumnos de la UCLM
La Confederación de Empresarios de Cuenca acaba de sumar a sus filas a un alumno de la Facultad de Ciencias Sociales que se incorpora al equipo de la organización dentro de su Departamento Económico.

CEOE CEPYME Cuenca destaca la utilidad y el aprovechamiento de las prácticas con la Universidad de Castilla-La Mancha tanto para las empresas como para los propios alumnos que pueden encontrar ahí experiencia y también una posible salida a su futuro laboral.

Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca ha contratado recientemente a uno de estos alumnos que ha completado sus horas y se incorpora al equipo de CEOE CEPYME Cuenca dentro del Departamento Económico dirigido por Miguel Ángel Santos.

Se trata de Mario Palomero, alumno del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa MUEME en el Grupo de la Facultad de Ciencias Sociales de de Cuenca.

Antes otros alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha también hicieron prácticas en el Departamento Económico o en el de Comunicación y algunos también se incorporaron al equipo de CEOE CEPME Cuenca.

Buena acogida

Por parte de la Confederación de Empresarios de Cuenca hay una excelente valoración de este tipo de prácticas que acercan a los alumnos al mundo laboral y al de la empresa en particular, haciendo la doble labor de acercarles a la aplicación práctica de sus conocimientos y dándoles experiencia para tener una mejor incorporación al mundo laboral.

Por este motivo desde CEOE CEPYME Cuenca se felicita a los promotores de esta iniciativa que incluye prácticas con una duración mínima de tres meses y un máximo de 900 horas.

Asimismo, los estudiantes que se benefician de este tipo de prácticas deben estar cursando los últimos años de carrear o se encuentran en estudios de posgrado o títulos propios.