La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que los distintos informes a los que ha tenido acceso denotan una mayor preocupación de las empresas por las redes sociales e internet.

La patronal conquense destaca la mayor preocupación de las empresas por las redes sociales e internet
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que muchos negocios han cambiado de manera radical su concepto de marketing y se basan en estas nuevas herramientas para tener clientes y dinamizar su actividad.

En este sentido, han sido muchos los negocios que han decidido instalarse en estas herramientas e incluso formarse para que se conviertan en un impulso a su actividad.

De este modo, se ha pasado de un marketing tradicional y más directo a uno más basado en las redes sociales para el que se está generando contenidos relacionados, permitiéndose además la participación en conversaciones con los clientes.

Otros aspectos

En este mismo aspecto, CEOE CEPYME Cuenca ha podido comprobar que las empresas también han querido mejorar su página web o empezar a tener única ante la perspectiva de que los clientes comienzan sus búsquedas en ocasiones por este enlace.

Así, se aclara que muchas empresas han descubierto que no hacen falta grandes desembolsos económicos y que el tiempo dedicado a este aspecto puede tener su retorno en forma de ventas o posicionamiento de la propia empresa.

Otro aspecto que han desarrollado los establecimientos es el comercio electrónico para tener contacto con los nuevos hábitos de consumo de los clientes.

En este punto, CEOE CEPYME Cuenca destaca que estas herramientas digitales son un aliado para hacer actividades cotidianas como la compra y que muchos usuarios apuestan por visionar algunos productos de manera digital antes de acercarse por la tiende o incluso apuestan por la compra online en un gran porcentaje.