La patronal conquense celebra este jueves en San Clemente una jornada de trabajo sobre formación profesional dual
Bajo el título ‘Súmate a la FPDual’ se informará sobre esta nueva modalidad de formación que alterna el centro educativo y la empresa a través del proyecto ‘Impulso y promoción de la FP Dual en el Sistema Educativo de Castilla- La Mancha’ en el que participa la Confederación de Empresarios de Cuenca gracias al acuerdo alcanzado entre CECAM CEOE CEPYME Castilla- La Mancha y el Gobierno Regional.

La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue trabajando en el impulso de la Formación Profesional Dual en la provincia de Cuenca con acciones de fomento y captación de proyectos entre las pymes, gracias al acuerdo alcanzado entre CECAM CEOE CEPYME Castilla- La Mancha y el Gobierno Regional.

Así, bajo el título de ‘Súmate a la FPDual’ celebrará una jornada de trabajo en San Clemente el miércoles 7 de noviembre en la que los empresarios podrán conocer todos los aspectos de esta nueva modalidad de formación profesional y la forma de poder participar en iniciativas de este tipo.

Además los asistentes podrán transmitir sus necesidades y las dificultades a las que se enfrentan a la hora de buscar profesionales cualificados para cubrir un puesto de trabajo relacionado con las familias profesionales de administración, comercio, informática, electricidad, mecánica y mantenimiento de vehículos, actividades físicas y deportivas y Hostelería.

La FP Dual es una modalidad que se oferta a través de la formación profesional que se realiza en alternancia con el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en cada una de ellas, coordinando formación y aprendizaje.

Contenido

La jornada, que comenzará a las 9:30 horas, se celebrará en el Instituto de Educación Secundaria ‘Diego Torrente Pérez’ de San Clemente y contará con la participación de José Rodrigo Cerrillo, Asesor Técnico de la Junta en materia de formación profesional, que analizará el mercado laboral actual y de María Ángeles Cabrera, Técnico Asesora de FP Dual de CEOE CEPYME Cuenca, que se centrará en la prospección de empresas y difusión de iniciativas de FP Dual.

Tras la intervención de los técnicos y en el transcurso de un desayuno se realizará una mesa de trabajo para posteriormente exponer las conclusiones.

CEOE CEPYME Cuenca organiza esta jornada que forma parte del proyecto ‘Impulso y Promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo de Castilla- La Mancha’ que está organizado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha con la colaboración de CECAM CEOE CEPYME CLM y financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.