CEOE CEPYME Cuenca avanza a sus empresarios que se ha puesto en marcha una nueva expresión de interés para fomentar la economía circular en el ámbito de la empresa como herramienta para la recuperación.
La Confederación de Empresarios de Cuenca avanza que se trata de una convocatoria del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) cuyo objetivo es identificar el estado del mercado en torno a los proyectos de este ámbito.
Esta iniciativa se enmarca en el ámbito de los trabajos del desarrollo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsados por el Gobierno para reactivar la economía frente a la COVID 19.
El plazo para presentar estas propuestas se prolonga hasta el próximo 26 de febrero y se considerarán no confidenciales y de libre difusión, teniendo que remitirse al correo bzn-sug_residuos@miteco.es.
Es obligatorio cumplimentar para la plantilla que podrá descargarse en la web https://www.miteco.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/el-miteco-lanza-una-expresi%C3%B3n-de-inter%C3%A9s-para-fomentar-la-econom%C3%ADa-circular-en-el-%C3%A1mbito-de-la-empresa-como-instrumento-para-la-recuperaci%C3%B3n/tcm:30-522143
Proyectos válidos
Esta manifestación de interés señala una serie de proyectos válidos como aquellos que sirven para incentivar modelos de negocio más limpios y circulares, así como modelos de consumo que reutilicen y reacondicionen cadenas de valor clave como pueden ser plásticos, tecnologías de la información, construcción o bioresiduos.
También se incluyen inversiones en actividades de remanufactura en los sectores del automóvil, equipamiento, médico, muebles y otros.
Asimismo, se incluye el apoyo a proyectos de pymes para incrementar el contenido en reciclado de productos, desarrollar el diseño de productos circulares invertir en actividades de reparación y remanufactura y consumo de servicios, sustituir productos de un solo uso y reducción de sustancias peligrosas.
Además, se podrán incluir proyectos de empresas relacionados con la simbiosis industrial para favorecer la circularidad de materias primas secundarias, desarrollando redes comerciales que permitan fomentar esta simbiosis industrial de materiales.