CEOE CEPYME Cuenca apunta una convocatoria de préstamos para la transformación digital en la industria, apoyando así proyectos de I+D+i en este año 2019.

La patronal conquense apunta una convocatoria para la transformación digital en la industria
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala esta medida del Consejo de Ministros que se habilita a través de préstamos reembolsables que suman un total de 50 millones de euros.

Se trata de un programa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de préstamos reembolsables destinados a la implantación de soluciones digitales en el tejido industrial.

Así, esta convocatoria tendrá un importe máximo de 50 millones de euros para apoyar financieramente proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada.

En este sentido se contemplan ayudas tanto para cuestiones como el tratamiento masivo de datos hasta la robótica avanzada, pasando por nuevos procesos de impresión 3D e incluso proyectos destinados a la realidad aumentada y virtual.

Entre los gastos financiables por esta línea de ayudas se encuentran los incluidos para pagar al personal, la inversión en instrumental, material de inventario y la contratación de investigadores.

Condiciones

Estos préstamos reembolsables son de una duración de diez años, 3 de carencia y 7 de amortización con un tipo de interés cero como condiciones de estos créditos.

Asimismo, se señala un plazo de 18 meses para acometer las distintas actuaciones que se costeen mediante estos préstamos para transformación digital.