La patronal conquense anima a emprendedores y empresas de nueva creación a participar en Lanzadera
Esta iniciativa de la Diputación Provincial cumple este año su quinta edición con el objetivo de impulsar la creación de empresas en la provincia con un premio en metálico así como ayudas en formación en gestión empresarial, asesoramiento y tutorización.

La Confederación de Empresarios de Cuenca anima a los potenciales emprendedores y a las empresas de nueva creación a participar en el proyecto Lanzadera de la Diputación Provincial, que cumple este año su quinta edición.

La Confederación de Empresarios recuerda, a través de su Departamento Económico, que el plazo para apuntarse en estos premios finaliza el próximo 3 de julio.

La finalidad de estos premios es fomentar el espíritu y la iniciativa empresarial en la provincia, así como una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo.

Del mismo modo se quiere premiar a las personas con capacidad emprendedora y facilitar el soporte y respaldo a las que acaban de iniciar un nuevo negocio.

Además, apunta que los beneficiarios pueden ser personas físicas que tienen intención de constituir una empresa o negocio, siempre que esté respaldado por un plan de viabilidad y también microempresas que deben tener una antigüedad inferior a 18 meses, tomándose como fecha válida de las escrituras de constitución.

Premios

La cuantía de los premios se concederá, como subvención, por un máximo de 20.000 euros por proyecto, acompañado además de ayudas complementarias de formación en gestión empresarial, asesoramiento y tutorización gratuitos.

El pago de la subvención se realizará primero en un 60% a inicio de la ejecución del proyecto y el pago del 40% restante con la justificación del a documentación exigida con un plazo máximo de seis meses de la publicación de la resolución del concurso.