CEOE CEPYME Cuenca advierte sobre a un descenso de la inversión empresarial que también se vería reflejado en un menor incremento del crecimiento económico y por tanto de la economía y de la creación de puestos de trabajo.

La patronal conquense advierte sobre un descenso de la inversión empresarial
La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que un entorno de incertidumbre política o un aumento de la presión fiscal y de los costes laborales puede frenar este factor.

En este sentido, se señala que aspectos como la incertidumbre política, que frena la llegada de capitales a los lugares en los que se produce este fenómeno, pueden afectar directamente a este proceso.

Del mismo modo, señalan que todo lo que sea incrementar los costes de la empresa como los laborales, o el aumento de la presión fiscal, también limitaría las inversiones en las empresas.

Por este motivo, se pide que se tomen medidas para atraer este motor del creciente económico, pidiendo que se reduzcan estos gastos y se siga apostando por la mejora de las condiciones financieras como factores que beneficias el movimiento en las empresas.

En este sentido, el previsible menor crecimiento de la creación de empleo y el frenazo de las exportaciones también ralentizarán el crecimiento de la economía en nuestra provincia y en nuestro país.

Demanda interna

Frente a estos aspectos, se señala que la demanda interna debe seguir como principal motor del crecimiento económico, siendo la inversión en construcción el elemento más dinámico, aunque se dejará notar menos en la provincia que en otras limítrofes.

Del mismo modo, parece que crecerá el ahorro en las familias y por lo tanto gastarán menos, lo que preocupa a las empresas, ya que este aspecto puede estar acompañado de aspectos como la incertidumbre interna, la desaceleración económica y el aumento de los costes empresariales.