CEOE CEPYME Cuenca ha acogido positivamente el convenio firmado entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) mediante el que se quiere financiar la actividad de las empresas.

La patronal conquense acoge positivamente el convenio entre CEOE y CECA para impulsar la financiación
Ambas entidades han sellado un acuerdo que permite otorgar préstamos en condiciones especiales para las empresas asociadas a través de las más de once mil sucursales que tiene la Confederación Española de Cajas de Ahorro en todo el país.

Para la Confederación de Empresarios de Cuenca es importante esta rúbrica que sella el acuerdo de otorgar condiciones especiales a las empresas asociadas a CEOE a través de las más de once mil sucursales que tienen las entidades integradas en la CECA.

Este convenio recoge financiación por valor de 45.000 millones de euros a nivel nacional que se destinarán a distintos servicios y soluciones financieras en condiciones preferentes.

El objetivo fundamental de este acuerdo es contribuir a la creación y el crecimiento de las empresas, con especial atención a la financiación de la innovación, el emprendimiento y la internacionalización.

Firma

La firma de este convenio se ha llevado a cabo por el presidente de la CECA, Isidro Fainé, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que mostraron su satisfacción por el acuerdo.

Mediante esta firma, ambas organizaciones, señalan que es fundamental apoyar al tejido productivo para incrementar la productividad, llevando acciones conjuntas de impulso financiero y del tejido productivo.

Este acuerdo ha puesto especial foco en los servicios internacionales con el fin de ayudar a las empresas a superar las barreras que encuentran cuando inician su actividad fuera de España, trabajando en aspectos vitales en este sentido como los medios de cobro y pago internacionales, la financiación de exportaciones e importaciones, la apertura de cuentas en el extranjero o el acompañamiento en los mercados internacionales.