La patronal conquense aclara que se permite el uso de certificados digitales caducados por la crisis del coronavirus
El Departamento Fiscal de la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que han recibido una comunicación de la Agencia Tributaria en la que se permite esta excepción como una de las medidas incluidas en el Decreto Ley del 14 de marzo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa a sus empresas de que está permitido el uso de certificados electrónicos caducados o próximos a caducarse durante esta crisis del COVID 19.

El Departamento Fiscal de CEOE CEPYME Cuenca está haciendo llegar esta información a sus asociados para que lo tengan en cuenta de cara a las gestiones que deben afrontar en los próximos días por la excepcional situación económica y laboral.

Desde la Confederación de Empresarios de Cuenca apuntan que han recibido una comunicación al respecto por parte de la Agencia Tributaria como uno de los aspectos incluidos en el Decreto Ley del 14 de marzo por parte del Gobierno Central.

En este sentido desde CEOE CEPYME Cuenca saben de la importancia de poder realizar estas gestiones de manera telemática ante la crisis sanitaria que estamos viviendo y de ahí la importancia de contar con la capacidad de usar los certificados digitales aunque no estén en vigor.

Caducados

Mediante esta medida, aclara CEOE CEPYME Cuenca, está permitido el uso por la AEAT de certificados caducados para hacer cuestionados en su sede de acuerdo con la decisión del Gobierno Central.

En este sentido, desde el Departamento Fiscal de la Confederación de Empresarios de Cuenca avisan de que es posible que el navegador habitual no le permita esta conexión y por este motivo recomiendan que se utilice el Firefox para continuar con las gestiones.

Para resolver las dudas técnicas informáticas que pueden surgir en el uso de este certificado electrónico, desde la AEAT ha facilitado dos teléfonos al respecto: 901 200 347 y 91 757 57 77.

 
Comparte esta noticia: