CEOE CEPYME Cuenca señala la conveniencia de establecer una mayor conexión entre Asia y Europa con el fin de potenciar el dinamismo económico y aumentar las exportaciones.

La patronal conquense, a favor de establecer una mayor conexión entre Asia y Europa
La Confederación de Empresarios de Cuenca se suma a la propuesta de la organización empresarial europea BusinessEurope en la que pide que se intensifiquen estas relaciones, pero siempre de acuerdo a unas reglas pactadas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca es consciente de lo que supone el mercado asiático dentro de las ventas al exterior y sobre todo del enorme potencial que tiene para intensificar la presencia de productos y servicios de la provincia en nuevos mercados.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca sabe que se está hablando de millones de potenciales consumidores que podrían apostar pro alguno de los productos que se generan así.

Por todo ello, apoya la propuesta de la organización europea de empresarios BusinessEurope en la que pide que se conecte de mejora manera Asia y Europa de acuerdo con unas reglas.

Reglas

La Confederación de Empresarios de Cuenca también coincide con la organización europea en que se deben establecer unos pactos claros que rijan las relaciones comerciales entre ambos continentes y cuyas normas permitan un flujo comercial abierto.

En este sentido, desde BusinessEurope se insiste en respectar estas reglas, pero también cuestiones como la transparencia y la igualdad de condiciones para todas las empresas.

Del mismo modo también se establece la conectividad como una prioridad clave en estas relaciones, apuntando que varios países ya han establecido sus estrategias en este sentido e incluso la propia Unión Europea ha intervenido con el fondo propio para inversiones estratégicas.