Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, con el objetivo de trasladarle las inquietudes y peticiones de las empresas y empresarios de la provincia. Una reunión en la que también estuvo presente Javier Arriola, secretario general de la Patronal alcarreña.

La patronal alcarreña traslada al subdelegado del Gobierno sus peticiones accesos a los polígonos, la iluminación de la A-2 a su paso por Guadalajara y seguridad
Agustín de Grandes se reúne con el subdelegado del Gobierno para trasladarle las inquietudes y peticiones de las empresas alcarreñas

De Grandes hizo un breve balance de la situación actual del empresariado de la provincia al subdelegado para llegar a la preocupación que tienen las empresas con respecto a los Presupuestos Generales del Estado de cara a 2019. Unos presupuestos que, desde la Confederación de empresarios de Guadalajara, consideran que no van a permitir consolidar el ciclo económico expansivo que ya había iniciado la economía española, pues además de la subida de impuestos anunciada, no se hace referencia al gasto en inversiones. Considerando que, “si se bajan los impuestos, un país crece más”.

El presidente de la Patronal alcarreña ha recordado a Ángel Canales la elevada deuda pública, mientras que instaba al representante del gobierno central a preocuparse para que los desempleados tengan un trabajo y no darles simplemente una subvención.

Además de los presupuestos, durante la reunión entre CEOE-CEPYME Guadalajara y la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, se ha hablado de los accesos a los polígonos, con referencia especial al de Cabanillas del Campo, el cual, cuando se hizo la ampliación del tercer carril de la Nacional II, se quedó, en uno de sus sentidos, sin entrada, a la altura de Alovera, lo que obliga, tanto a vehículos particulares, como a los de gran tonelaje, tener que ir hasta el conocido como nudo de los Faroles para hacer la rotonda y deshacer sus pasos hasta llegar al polígono, dando igual a la altura de éste al que se vaya.

La iluminación de la A-2 a su paso por la provincia de Guadalajara es otro de los temas que preocupa a los empresarios alcarreños y que Agustín de Grandes trasladó a Canales. En su argumento el presidente de los empresarios alcarreños ya no sólo habló del aumento de tráfico en este tramo o de la seguridad vial, sino que hizo referencia a la propia seguridad de los polígonos y a la visibilidad e imagen que da esta zona del Corredor del Henares toda apagada y con sensación de sin vida.

Hablando de seguridad, se pidió una mayor dotación de efectivos tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional para hacer frente a las demandas de la sociedad alcarreña, sobre todo teniendo encuesta lo extensa que es nuestra provincia.

Un encuentro que discurrió de manera distendida y en la que el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, tomó buena cuenta de las demandas y peticiones de los empresarios alcarreños para, en la medida de lo posible, ir solucionando temas para crear una sociedad mejor.