La patronal alcarreña informa a los militares de las opciones que tienen de futuro cuando pasan a la vida civilCEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Subdelegación de Defensa de Guadalajara, ha desarrollado un taller informativo basado en los “Recursos para la formación, el empleo y el emprendimiento en Guadalajara”, dirigido a militares de tropa en activo que tienen previsto dejar de pertenecer a  las Fuerzas Armadas en breve, así como a algunos que ya lo han hecho, en Guadalajara y cuya inauguración contó con la presencia de Antonio Pastor Zapata, Coronel de Infantería y Subdelegado de Defensa en Guadalajara y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Una jornada que tenía como objetivo mostrar a los asistentes los recursos que ofrecen tanto CEOE-CEPYME Guadalajara como el CEEI de Guadalajara, concretamente la oferta formativa de la Patronal alcarreña y el asesoramiento integral para el emprendimiento por parte de la Fundación Europea de Empresas e Innovación alcarreña.

Durante la jornada se hizo hincapié a los militares asistentes las opciones que tienen de futuro cuando se acaba su contrato con las Fuerzas Armadas y pasan a la vida civil.

Lorenzo Escarpa fue el encargado de mostrar a los presentes la oferta formativa de la Patronal alcarreña, los cursos que hay programados para este año tanto para trabajadores en activo como para desempleados y autónomos.

Por su parte, Ester Simón, técnico del departamento Financiero de la Confederación de empresarios de Guadalajara, mostró el servicio que desde esta organización se ofrece a los demandantes de empleo a través de la agencia de colocación, además, les mostró cómo hacer un currículum y las claves a tener en cuanta en una entrevista de trabajo.

Para aquellos con inquietudes emprendedoras, Enrique Aranda, director técnico del CEEI de Guadalajara, explicó los servicios que ofrece la fundación a los emprendedores, desde el asesoramiento gratuito a la formación, pasando por información y la ayuda en la maduración de la idea para que se haga un proyecto empresarial viable.

Esta nueva iniciativa respalda la labor del departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara por la formación, y que se considera un elemento diferenciador y de capacitación tanto para las empresas como para los recursos humanos que en ellas trabajan, dando igual el sector u ocupación al que nos refiramos.