La parte teórica de “Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales” impartida por Amiab en Cuenca llega a su fin con 10 personas formadasCOCEMFE Cuenca finaliza la fase formativa del proyecto “Limpieza Accesible: Inclusión de jóvenes en la profesión de limpieza”, financiado por el FSE y enmarcado en la convocatoria de proyecto de refuerzo de la empleabilidad de Personas Jóvenes con Discapacidad “Uno a Uno” 2019 (POEJ) promovido por la Fundación Once.

La ejecución de esta acción formativa denominada “Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales”, está siendo ejecutada por Amiab y ha estado compuesta por 160 horas teóricas. Ahora llega el turno de que los alumnos se desenvuelvan en el contexto natural de trabajo con 120 horas de prácticas.

Los participantes son personas jóvenes con discapacidad que han sido formado teóricamente para realizar las labores de limpieza en espacios abiertos, instalaciones y equipamientos industriales. Así pues, una vez finalizada la acción formativa podrán ocupar los puestos de mozo de recogida de basuras, barrendero o peón de recogida de residuos entre otros.